Piuranos anuncian paro ante lentitud del Gobierno para frenar daños por lluvias
Alcaldes aseguran que sus perdidos fueron ignorados.

Piuranos anuncian paro ante lentitud del Gobierno para frenar daños por lluvias.
Debido a la lenta acción del gobierno de Dina Boluarte ante la emergencia que vive el norte del país por las fuertes lluvias, los alcaldes distritales y provinciales de Piura decidieron respaldar el paro convocado por los ciudadanos para el próximo 18 de abril.
Con el objetivo de fortalecer la convocatoria, los burgomaestres respaldaron una autoconvocatoria para el martes 13 de abril, donde se espera que participen los 65 alcaldes distritales, los 8 alcaldes provinciales, el gobernador regional Luis Neyra, los colegios profesionales, el sector empresarial, la iglesia y la población.
“Cuando nosotros hablamos de la autoconvocatoria de autoridades, donde pedimos la participación del gobernador el día martes (13 de abril), es para fortalecer la marcha que la sociedad civil está promoviendo para el día 18”, explicó el alcalde de Piura, Gabriel Madrid.
El burgomaestre explicó que una de las demandas en el paro convocado es que el Ejecutivo firme un compromiso para devolver el dinero de la partida 068 (Programa Presupuestal 0068). También, para detallar las modificaciones presupuestales que fueron destinadas a intervenciones en la región en lugar de ser utilizadas para obras prioritarias.
“Los drenajes pluviales en todas las provincias de Piura (…) deben ser manejados por ingenieros piuranos que conocen la realidad de nuestra zona”, manifestó el alcalde de Piura.
"Lo que ha pasado con la ministra de @viviendaperu es una falta de respeto, y cómo lo han querido maquillar, tratando de utilizar a dirigentes, eso no se puede permitir", dice el alcalde de Piura, Gabriel Madrid, quien pide la censura de Hania Pérez de Cuéllar. pic.twitter.com/q6a8uf6kNm
— Carlos Chunga (@enriquechunga) April 8, 2023
Censura a la ministra de Vivienda
Sumado a ello, la población pidió la censura de la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, después de que apareciera en un video siendo cargada por unos pobladores para cruzar un aniego.
Esto generó indignación en la comunidad, que lo consideró una falta de respeto. En una conferencia realizada por el congresista Miguel Ángel Ciccia, elegido por Piura, se le solicitó que realice el pedido correspondiente. Gabriel Madrid manifestó su rechazo a este comportamiento y exigió que se respete la dignidad de las personas.
Por su parte, Pérez de Cuéllar habló de las acusaciones, explicando que se subió a una tina porque una señora se lo solicitó a fin de entender la sensación y el temor que muchas madres sienten al tener que trasladarse con sus hijos de la misma manera.
SEGUIR LEYENDO:
Agricultores recibirán cerca de S/ 5.5 millones de indemnización
Siete pueblos incomunicados en el norte de la región Lima
150 mil faenas de fumigación contra el dengue
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.