Plan Bukele: lo que se sabe del convenio entre el alcalde de SMP y el asesor estratégico de El Salvador

Llegó a Lima para guiar al burgomaestre en la lucha contra la delincuencia.


Plan Bukele. Con el propósito de aplicar planes estratégicos para erradicar la criminalidad en la jurisdicción, el alcalde distrital de San Martín de Porres (SMP), Hernán Sifuentes, suscribió un convenio de colaboración bilateral con el representante del municipio de Santa Ana de El Salvador, Luis Contreras, asesor de programas estratégicos contra la delincuencia.  

Sobre la diferencia entre ambos países para la aplicación de la estrategia contra la criminalidad, el asesor salvadoreño Luis Contreras manifestó que no existe tal cosa porque cuando se trata de atacar la delincuencia, los indicadores son los mismos: atracos, robos a mano armada y sicariato.

De esta manera, el distrito de San Martín de Porres será el primero en Perú en aplicar el plan contra la criminalidad del gobierno de Nayib Bukele en El Salvador.

MÁS INFORMACIÓN: Alcalde de SMP se reunirá con comitiva de Bukele: distrito con miras a implementar el modelo salvadoreño

El objetivo es compartir experiencias del régimen de excepción en El Salvador, que ha logrado reducir los índices de criminalidad, aunque haya cuestionamientos sobre que atentaría contra los derechos humanos de los delincuentes”, dijo el burgomaestre.

Sobre las críticas a los derechos humanos de los detenidos, sostuvo que se debe priorizar los derechos de los ciudadanos que sufren crímenes a diario en el país.

Hernán Sifuentes consideró que todos los actores políticos deben unir fuerzas para establecer un plan de control territorial con policías y militares en los puntos críticos del país.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Invierno en Lima: ¿se vienen días cálidos o persistirá la llovizna? Senamhi responde

‘Gota a gota’: víctimas serían obligadas a transportar droga al extranjero para saldar deuda

Gobierno no ampliará plazo de amnistía a extranjeros más allá del 28 de octubre, confirma Alberto Otárola

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.