Plan Tayta: Ejército visita Cusco para verificar operación de ayuda a las personas vulnerables
A+

El Comandante General del Ejército se trasladó a la ciudad del Cusco para verificar las acciones de solidaridad que impulsa el Ejército del Perú, a través del plan Tayta, que busca ayudar a los adultos mayores y pobladores vulnerables frente a la COVID-19 en la provincia de Chumbivilcas.

Cabe mencionar que, en la provincia de Quispicanchi, distrito de Oropeza, también se realiza el plan Tayta en beneficio de los adultos mayores y pobladores vulnerables frente a la Covid-19.

PUEDES VER: Sunedu solo aceptará títulos y grados emitidos por universidades extranjeras ubicadas entre las 500 mejores

Así mismo el General de Ejército Jorge Orlando Céliz Kuong, Comandante General del Ejército, verificó las acciones de apoyo que se brinda en la plaza Túpac Amaru de la localidad de Wanchaq, en el marco del plan Tayta.

Esta operación busca contener la propagación del virus y ayudar a los adultos mayores y pobladores vulnerables frente a la COVID-19.

COVID-19 EN EL PERÚ

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles que el número de fallecidos por coronavirus (Covid-19) se elevó a 26,834 y el de infectados a 558,420 en el Perú.

De acuerdo a esta nueva data, hay 9,099 nuevos casos confirmados y 176 más decesos en las últimas 24 horas.

Del total de contagiados, 13,888 están hospitalizados, de los cuales, 1 516 se encuentran en UCI con ventilación mecánica. Asimismo, a la fecha, 377,453 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

TAMBIÉN PUEDES VER: Coronavirus en Perú: 82 periodistas perdieron la vida por contagio de Covid-19

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.