Planta de oxígeno medical producirá 50 balones en Hospital Santa Rosa en Puerto Maldonado
A+

La planta de oxígeno medicinal desde hoy se encuentra en  Madre de Dios, y próximamente será instalada en el hospital Santa Rosa,tiene una capacidad de producción de 50 balones diarios de 10 metros cúbicos cada uno.

PUEDES VER: Hach Ahmed: “El Polisario es una organización totalitaria” | ENTREVISTA

Esta planta garantizará el abastecimiento de oxígeno que se requiere con urgencia para atender el creciente número de personas infectadas por el Covid-19 en la región.

La puesta en marcha de esta obra, que estará lista en dos semanas, se dio gracias a la reorientación de recursos del mismo Gobierno Regional de Madre de Dios (presupuesto de inversiones que no pudieron ejecutarse por la cuarentena), para la adquisición de un generador de oxígeno medicinal con una partida  aproximada de 1 millón 500 mil soles.

El director del hospital Santa Rosa, Dr. Mario Paredes, explicó que el mes de mayo se consumió 200 balones diarios, y en el mes de julio 230 balones, por lo que era necesario realizar la compra de dicha planta.

Asimismo, indicó que se han recibido cuatro cámaras frías para ser instaladas en la morgue del nosocomio.

Actualmente también se ejecuta un segundo IOARR para instalar una red de suministro de oxígeno en el hospital, con la finalidad de abastecer de manera directa a través de tuberías abarcando las principales áreas de UCI y UCIN donde se tienen 90 camas, este proyecto tiene asignado un presupuesto de más de 500 mil soles.

ESTADO SITUACIONAL DEL COVID-19 EN LA REGIÓN

El Director Regional de Salud, Dr. Ricardo Tello, detalló que se tienen 8 mil 787 casos confirmados, 31 personas hospitalizadas, 05 pacientes en unidad de cuidados intensivos y 307 fallecidos.

Asimismo, mencionó que en lo que va del mes de agosto se ha registrado 21 decesos a diferencia del mes de julio donde se pudo registrar más de 100 casos de fallecidos.

La autoridad, también manifestó que es importante que la población siga las recomendaciones como el distanciamiento social, lavado constante de manos y el uso de la mascarilla.

TAMBIÉN PUEDES VER: Oficiarán misa de honras a periodistas peruanos fallecidos por el coronavirus

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.