Plantean transformación de las DRE y UGEL

“Hay que cambiar la imagen de las DRE y las UGEL, sin olvidar que somos servidores públicos, para que estén al servicio de las instituciones educativas”, dijo la ministra de educación Flor Pablo.

Plantean transformación de las DRE y UGEL
  • Fecha Lunes 5 de Agosto del 2019
  • Fecha 11:44 am

La ministra de educación Flor Pablo planteó una transformación de las direcciones regionales de Educación (DRE) y de las unidades de gestión educativa locales (UGEL) para lograr un sistema descentralizado de gestión de la educación más cercano y más sensible a las necesidades de la comunidad.

“Hay que cambiar la imagen de las DRE y las UGEL, sin olvidar que somos servidores públicos, para que estén al servicio de las instituciones educativas”, dijo Pablo al clausurar el Primer Encuentro de Intercambio de Experiencias de Buenas Prácticas de Gestión Educativa organizado por el Ministerio de Educación.

PUEDES VER: Sutran suspenderá por 30 días a bus siniestrado en Pasamayo [COMUNICADO]

Dirigiéndose a los responsables de DRE y UGEL los invitó a innovar y a invertir el sistema y a poner por delante la escuela para el desarrollo de aprendizajes con maestros competentes y cada vez más comprometidos.

“La finalidad última no es el Minedu, ni las direcciones regionales de Educación o las UGEL, la finalidad es que los estudiantes logren aprendizajes en las escuelas, y debemos asegurarles trayectorias que comiencen en la inicial, la primaria, la secundaria, la educación técnica y concluyan en la educación superior”, afirmó.

PUEDES VER: Instituto Nacional de Salud reportan 1,099 casos de leptospirosis

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Hija de Keiko al TC: “¿Por qué mamá no está con nosotras si nadie la ha condenado?”

Hija de Keiko al TC: “¿Por qué mamá no está con nosotras si nadie la ha condenado?”