Plaza de Acho: MML aprueba velar para que no sea usada para corrida de toros

Moción aprobada por el Concejo Metropolitano es solo una expresión en contra de las corridas de toros, no obstante, no impide su realización.

El Concejo Metropolitano de la Municipalidad de Lima aprobó este lunes velar que la Plaza de Acho no sea usada para la corrida de toros. Esta decisión no impide la realización de esta actividad recreativa, sino manifiesta una voluntad política.

Mediante su cuenta de Twitter, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, saludó la decisión del Concejo y la calificó como un «paso importante» para que la ciudad de Lima se convierta, cada vez más, en una «ciudad más humana».

PUEDES VER | Padre de ministra se adjudica más de S/ 11 millones

«Quedó muy claro que la supremacía de la vida sobre el maltrato animal es política de este gobierno municipal, y esto lo demostró hoy el Concejo de Lima, al aprobar por abrumadora mayoría multipartidaria que sus funcionarios y representantes ante directorios velen porque sus inmuebles no sean utilizados en espectáculos públicos donde se ejerza tortura contra los animales. Sin duda, un paso importante para una ciudad más humana», expresó el burgomaestre.

PUEDES VER | Los destinos de Villarán y Ugaz

No obstante, la moción que fue aprobada en mayoría no tiene un efecto normativo, sino una expresión política del Concejo hacia la violencia contra los animales.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.