PNP anuncia medidas drásticas contra barristas que acudan al estadio tras ola de violencia en Santa Anita

En el marco de enfrentamiento entre hinchas de Universitario y Alianza Lima que desencadenó cuatro heridos de bala, dos de ellos menores de edad.


Tras el fatídico hecho de violencia desencadenado por barristas de Universitario y Alianza Lima en Santa Anita, la Policía Nacional del Perú (PNP) anunció medidas drásticas para salvaguardar la integridad de quienes buscan disfrutar de la fiesta del fútbol sin temor al vandalismo.

De esta manera, la PNP señaló que reforzará la vigilancia a aquellos barristas, quienes previo a los partidos se juntan en puntos estratégicos para todos juntos acudir a presenciar los encuentros, con la finalidad de evitar actos delictivos como lo suscitado recientemente.

Por su parte, el jefe de la Región Policial de Lima, Enrique Monroy, detalló que la disposición la estableció el ministro del Interior, Víctor Torres, tras un acuerdo que se concretó en una reunión junto a representantes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la Liga de Fútbol Profesional y los cuadros de Universitario y Alianza Lima.

MÁS INFORMACIÓN: Paolo Guerrero: comandante general de la PNP niega que delantero nacional reciba seguridad personal

Monroy destacó que se decidió llevar a cabo mesas de trabajo adicionales entre las partes involucradas para revisar y actualizar la Ley N° 30037, la cual aborda la prevención y sanción de la violencia en los eventos deportivos.

El objetivo es que esta normativa también incluya disposiciones relacionadas con el desplazamiento de los seguidores violentos o barristas.

“En estos últimos eventos de magnitud no ha habido inconvenientes, el problema es en el desplazamiento de las barras. Por indicación del sector Interior vamos a reforzar este tipo de desplazamientos”, puntualizó en diálogo con ‘La Rotativa del Aire’.

 
LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Machu Picchu: ministra de Cultura afirmó que plataforma para venta de entradas estará disponible en mayo

SJL rechaza propuesta de Waldemar Cerrón: distrito no quiere volverse provincia

Menores afectados en enfrentamiento entre barristas de Universitario y Alianza continúan luchando por su vida: estado de salud de víctimas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.