PNP brinda recomendaciones para evitar ser víctimas de falsos taxistas
A+

Ante la ola de delincuencia que se registra a diario en el país y ahora con más frecuencia se vienen dando denuncias por robo, secuestro u otros delitos por parte de falsos taxis colectivos, el Director de Tránsito, Transportes y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú, general Mario Arata Bustamante, invocó a la ciudadanía a tomar precauciones.

Por ello, para evitar ser víctimas de estos delincuentes camuflados que brindan un servicio informal ya que no están empadronados por la autoridad municipal y carecen de autorización para realizar el servicio de taxi se le brinda algunas recomendaciones:

1.- Elige, de ser posible, un taxi colectivo que haya sido utilizado sin inconvenientes por alguien cercano, por ejemplo, un vecino o un familiar.

2.- Presta atención a las características del chofer y del vehículo antes de abordar el taxi. Si desconfías, mejor no subas.

3.- Verifica que la placa del vehículo no luzca modificada ni tenga algún adhesivo pegado encima.

4.- Es mejor que un familiar o amigo te acompañe a tomar un taxi colectivo. De ser el caso, el acompañante debe anotar o fotografiar el número de placa del vehículo.

5.- Si nadie puede acompañarte, procura tomar una foto del chofer, así como de la placa y del exterior taxi, y envíaselo por WhatsApp a un familiar. Si la persona es honesta, no se opondrá a ser fotografiada. En caso contrario, mejor no subir.

6.- Antes de ingresar al vehículo, cerciórate de que las manijas interiores de la puerta y las ventanillas funcionen correctamente.

7.- Durante el trayecto, procura mantenerte en constante comunicación con un familiar hasta que llegues a tu destino.

8.- Mantente despierto y presta atención a la ruta del chofer. Si notas que se desvía o conduce por un sitio desconocido, pregúntale a qué se debe y, si no te convence su respuesta, desciende del vehículo inmediatamente.

9.- No lleves contigo dinero efectivo en billetes de alta denominación, solo porta lo necesario.

En ese sentido, la autoridad policial brindó una serie de recomendaciones de seguridad a la ciudadanía. Entre ellos se encuentra verificar que el SOAT del vehículo sea de taxi y no de particular ya que si ocurriera un accidente este seguro no cubrirá al chofer ni a los pasajeros.

Asimismo, invocó a los usuarios a denunciar en la comisaría más cercana si son víctimas de los falsos taxis colectivos o llamar a la Central 105 de la PNP. Cabe mencionar que la Policía Nacional de Perú continúa realizando diversos operativos para detectar a estas personas inescrupulosas que se hacen pasar como taxista de vehículos colectivos. (NP 1325-2018).

SEPA MÁS DE: Cañete: Al menos 17 heridos deja el choque de bus interprovincial contra un trailer

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.