PNP captura a 13 feminicidas y frustran 67 asesinatos el mes de enero
A+

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a 13 presuntos feminicidas y frustró 67 asesinatos contra mujeres durante el mes de enero, interviniendo de manera oportuna a los agresores en diferentes zonas del país.

De los 13 implicados, cuatro fueron detenidos en Lima, mientras que en Arequipa y Puno se registraron dos intervenciones, respectivamente. Además, en Ayacucho, Ica, Lambayeque, Madre de Dios y Moquegua se registró un arresto por cada región.

Entre los apresados está Josein Darwin Mescco Mamani (25), quien asesinó a su ex pareja en Puno y hoy se encuentra cumpliendo una orden de prisión preventiva de nueve meses. También figura Jorge Luis Gutiérrez Choquecota (32), acusado de asesinar a su ex conviviente de 26 años, en Moquegua, y luego intentar suicidarse. Así como Pablo Soncco Jilapa (27), quien terminó con la vida de una mujer al interior de un hotel en Tambopata, en el departamento de Madre de Dios.

En el marco de la lucha frontal contra la violencia hacia la mujer, el Ministerio del Interior (Mininter) incluyó a los criminales en la lista de capturados por casos de feminicidio del 2020, la cual detalla los nombres y apellidos completos de los denunciados, su fotografía, las iniciales de la víctima, el lugar donde ocurrió la agresión y a qué dependencia del Ministerio Público se derivó la investigación.

La Policía también evitó 67 intentos de feminicidios, dando auxilio oportuno a las víctimas, y capturando a los agresores.

INTERVENCIONES

De las 67 intervenciones, 39 se realizaron en Lima, 5 en La Libertad, y otras 4 en el Callao. También hubo 3 detenciones en Piura y Junín, mientras que 2 ocurrieron en Áncash, y en igual número en Huánuco, Lambayeque y Puno. Según las estadísticas de la PNP, 22 casos fueron atendidos por alertas de la Central 105.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.