PNP captura a 3 presuntos miembros del ‘Tren de Aragua’ que exigían 50 mil soles a joven de 21 años, en Piura

El extorsionado adelantó una suma de S/ 2,000.


La Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la División de Investigación Criminal (Divincri), en Piura, capturó a tres presuntos integrantes de la organización delictiva venezolana ‘Tren de Aragua’, los cuales antes de su intervención recibieron la suma de S/ 2, 000 como parte de una extorsión a un joven de 21 años.

La PNP comunicó que la víctima identificada bajo las iniciales C.A.R.M., denunció que días atrás recibió llamadas telefónicas y mensajes de texto con el fin de amenazarlo para exigirle un monto de S/ 50, 000, para no atentar contra su vida ni la de sus familiares.

Del mismo modo, el ciudadano reportó a los efectivos que el pasado 19 de mayo, los extorsionadores les dejaron un explosivo a las afueras de su vivienda.

MÁS INFORMACIÓN: PNP captura a dos organizaciones criminales e incauta casi 20 millones de soles en billetes falsificados

Tras ello, la División de Secuestros y Extorsiones de la PNP inició acciones de inteligencia que llevó a la intervención de los venezolanos Ángel Daniel S.P., de 18 años; Marco Antonio S.Q., de 28 años, y Anisbel Daniela P.A., de 18 años.

Durante el registro personal, se les halló un total de S/ 2, 000 soles, estos fueron fotocopiados previamente y obran en el acta preparatoria de dinero. Asimismo, se les incautó tres celulares y 13 bolsitas con presunto clorhidrato de cocaína, las cuales tenían un peso aproximado de 10 gramos.

Cabe resaltar que los delincuentes se encontraban cerca del Parque Avifap de la Urbanización Los Jardines, en la ciudad de Piura, lugar en el que el agraviado entregó parte del dinero exigido.

Los agentes del orden condujeron a los sujetos en calidad de detenidos para ser puestos a disposición de la sede policial mencionada, luego de ser encontrados en flagrancia delictiva por el presunto delito de extorsión agravada.

Más sobre la PNP

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Lima padeció la temperatura más baja de 2024: Senamhi describe qué tan frío será el invierno advenidero

Incendio consume galería en Cercado de Lima y comerciantes lo pierden todo: así fue el trabajo de los bomberos

Maestros del Sutep acatan paro a escala nacional, mientras ministro de Educación dice que se sigue «dialogando»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.