PNP captura a dos organizaciones criminales e incauta casi 20 millones de soles en billetes falsificados

Operaban en Lima y al interior del Perú.


La Policía Nacional del Perú (PNP), en un operativo ejecutado junto al Ministerio Público, desarticuló dos organizaciones de falsificadores de billetes, las cuales operaban en Lima y al interior del Perú.

Tras la acción en conjunto, la Fiscalía Supra Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada incautó alrededor de 20 millones de soles falsos en Lima, Huaral, Junín, Arequipa y Huancayo.

Por su parte, la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, a través del letrado Jorge Chávez Cotrina, indicó que esta ardua labor de inteligencia desde la PNP se desarrolló en un periodo de 18 meses y permitió el decomiso de este dinero ilegítimo, cuyas denominaciones eran de 20, 50, 100 y 200 soles.

MÁS INFORMACIÓN: Áncash: PNP halla cuerpo de turista israelí tras llevar 28 días de desaparecido en la cordillera Huayhuash

“Estas organizaciones operaban en diversas localidades como Jauja, Ate, Carabayllo y San Juan de Lurigancho, donde se encontraron supuestas fábricas de billetes falsos. Se estima que se han incautado más de 20 millones de soles en billetes falsificados”, manifestó Chávez.

Vale resaltar que los precios variaban según la cantidad, los de 20 soles se vendían a S/. 10, los de 50 entre S/. 13 y S/. 15, y los de 100 soles de S/. 40 y S/. 50.

Según declaraciones de la PNP, en la ciudad de Jauja se halló el centro de operación principal, en el que se gestionaba el proceso de impresión para luego ser trasladados a diferentes puntos del Perú en las fiestas patronales. Mientras que, en el distrito de Ate, se concluía con el proceso.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Minsa solicita renuncia de Carlos Malpica tras revelar escasez de ambulancias en Lima

Migraciones dará de baja a más de 60 mil carnés de extranjería y CPP no recogidos por ciudadanos del exterior

Falleció Edgar Alarcón, excontralor general del Perú, en Ayacucho; informó Beto Ortiz: lo que se sabe del accidente automovilístico

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.