PNP captura a estafador de alquiler de costosas casas de campo y playa

Andrei Gutiérrez habría estafado a aproximadamente 150 personas en un lapso de ocho meses.

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Andrei Santiago Gutiérrez Córdova (25), quien se presume, estaría detrás del falso alquiler de casas. Este sujeto, con el ilegal negocio, habría amasado una fortuna de más de 200,000 soles en solo ocho meses.

Andrei Gutiérrez, alias ‘Camaleón’, fue capturado mientras retiraba el dinero que habría conseguido estafando a cerca de 150 personas, según informó América Noticias.

«Han sido inducidas por esta banda criminal aproximadamente 150 personas que han hecho depósitos que pueden ir desde los S/1,500 hasta los S/3,500», señaló el Coronel PNP Manuel Cruz, jefe de la División de Investigación de estafas y otras defraudaciones.

El presunto estafador mostraba lujosas propiedades ajenas vía Marketplace, el mercado digital de Facebook, para poder encontrar clientes. Solía utilizar un perfil bajo el nombre de Jonathan Rojas.

TAMBIÉN LEE: Tumbes: fallece sereno por falta de señalización en la zona

«Extraía imágenes de residencias tanto en zona de playa como de campo, específicamente en Cieneguilla. Hacía toda una indagación en Sunarp y extraía quiénes eran los propietarios. Indagaba, hacía ingeniería social y usurpaba los nombres de estos propietarios. Asimismo, utilizaba nombres de inmobiliarias que sí están registradas», acotó el Coronel PNP Cruz.

Las víctimas encontraban sus publicaciones en Marketplace y se contactaban por WhatsApp con Andrei Gutiérrez, quien se mantenía bajo el nombre falso. En ese momento, les enviaba referencias de los dueños e incluso contratos, para posteriormente pedirles un giro a nombre de Sixto Hilares, el supuesto representante de su empresa de alquileres.

De acuerdo a la Policía, una vez que se hacía el pago, Gutiérrez procedía a transferirle el dinero a Elizabeth Tica Ortiz Orué (24), su conviviente, pues creía que así podría eliminar el rastro del dinero.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.