PNP captura a más de 500 venezolanos en los primeros seis meses

Cifra es superior al registro de detención de delincuentes de esa nacionalidad en 2018.

PNP captura a más de 500 venezolanos en los primeros seis meses
Delincuentes venezolanos tienen varias identidades.
  • Fecha Miércoles 21 de Agosto del 2019
  • Fecha 12:08 pm

Más de 500 delincuentes venezolanos han sido detenidos en el primer semestre de este año, superando largamente la cifra de 2018, donde se registraron 300 capturas a personas de esa nacionalidad, según reveló una fuente policial que ha participado en la desarticulación de diversas organizaciones criminales integradas por extranjeros.

Decenas de malhechores de ese país implicados en homicidios y otros delitos contra la vida han regresado a su patria, refirió un detective de la Policía Nacional. Otro problema que afrontan las autoridades policiales y judiciales es que los delincuentes venezolanos tienen varias identidades.

PUEDES VER: Elevan a 8 mil las becas parjóvenes talentosos de bajos recursos económicos

CHILE SOLICITA VISA Y BOLSA DE VIAJE

A los venezolanos que pretendan ingresar a nuestra patria se les debe exigir visa y una bolsa de viaje, como lo hace Chile, dijo un oficial de la PNP especialista en el campo de la migración.

Recordó que en la década de 1980, cuando nuestro país atravesaba una grave crisis económica, a los connacionales que viajaron a Venezuela en busca de un trabajo se les exigia visa y una garantía económica.

PUEDES VER: Arequipa: hombre asesina a su pareja delante de hijo en Caravelí

En la actualidad, Chile exige visa y una bolsa de viaje de 5 mil dólares a los venezolanos. Y muchos de los solicitantes recurren a préstamos para mostrar su solvencia económica, pero luego de la gestión diplomática devuelven el dinero con un plus de ganancia que exige el prestamista. El que juega sucio, es una persona muerta, sentenció la fuente informativa. En el Perú no hay ninguna exigencia económica.

CANADÁ

  • Canadá anunció que admitirá los pasaportes de ciudadanos venezolanos incluso si han expirado hace menos de cinco años.
  • El Gobierno canadiense tomó esa medida ante la imposibilidad de muchos venezolanos de renovar sus documentos.

(POR JOSÉ VEGAS CARMEN)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Cayó Evo porque balearon a opositores

Cayó Evo porque balearon a opositores