PNP captura a terrorista de Sendero Luminoso en el Vraem
A+

La Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó al terrorista de Sendero Luminoso (SL), identificado como Abilio Palomino Ñaña o Eracliyo Palomino Limache, en el distrito del Llochegua (Ayacucho).

El senderista fue intervenido durante el megaoperativo ‘Luchamos por la paz 2020’, ejecutado por la Dircote, Frente Policial y el Comando Especial Vraem, luego que el Juzgado Penal Supraprovincial Transitorio Especializado en Crimen Organizado ordenara su detención preliminar.

“El seguimiento y detención del delincuente terrorista se realizó en cumplimiento de las medidas limitativas de derecho con detención preliminar, emitido por la Sala Penal de Lima, por el delito de terrorismo en agravio del Estado peruano”, comunicaron las autoridades del sector.

Palomino habría participado en el ataque al puesto policial de la Mina Cobriza, el 30 de agosto de 2007, donde fueron asesinados el suboficial de primera PNP Ricardo Mendoza Suárez y el vigilante particular Marco Dávila Rottier, con subsecuente robo de armamento del Estado.

El implicado fue trasladado a la sede de la Comisaría PNP Llochegua-Frente Policial Vraem para la formulación de la documentación respectiva. Luego será puesto a disposición de la Dircote para las investigaciones del caso, con conocimiento de la fiscal provincial penal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco.

La Policía continúa con los operativos para identificar, ubicar y capturar a los integrantes de la red de apoyo y colaboradores del grupo terrorista Sendero Luminoso.

MOVADEF

Como se recuerda, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo inició una investigación contra Ramiro Lavrenti Coronel Camino, Yamil Cristóbal Miñope Sánchez y Alex Ríos Barreto, por el presunto delito de terrorismo, por repartir volantes del Movadef.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.