PNP capturó a terrorista Brayan Camarena, alias ‘Abraham’

La aprehensión se desarrolló en la localidad de Pangoa, provincia Satipo, región Junín.


La Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturar al delincuente terrorista Brayan Antoni Camarena Mercado, alias ‘Abraham’, perteneciente a la agrupación Sendero Luminoso.

Según indicó el ministro del Interior, Avelino Guillén, la aprehensión se hizo efectiva gracias al trabajo intenso del Dirección Contra el Terrorismo (Dircote).

Su arresto se desarrolló el pasado 21 de diciembre de 2021, en la localidad de Pangoa, provincia Satipo, región Junín, cuando se desplazaba a bordo de una moto por el kilómetro 1.5 de la carretera Mazamari-Pangoa.

TAMBIÉN LEE: Sendero Luminoso lanza plan de violencia en diferentes regiones

En el domicilio de Abraham se encontraron 5 volantes, 2 memorias USB y 1 cuaderno con contenido alusivo a la organización terrorista Sendero Luminoso, así como 2 bolsitas de semillas de marihuana, 1 chip y tarjetas de telefonía.

Del mismo modo, se informó que la PNP lagró detener también a los terroristas Topoco y Camarena, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía y esta los a derivó al Poder Judicial (PJ).

En ese sentido el PJ dictó 12 meses de prisión preventiva contra estos remanentes que operaban en el Vraem.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.