PNP desarticula a 62 bandas delictivas

También se detuvo a 148 requisitoriados implicados en robo agravado, tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas.


Un total de 62 bandas delictivas fueron desarticuladas por la Policía Nacional del Perú (PNP) en la última semana, y se detuvo a 148 personas requisitoriadas implicadas en distintos delitos como robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego, tráfico ilícito de drogas y hurto en Lima Metropolitana.

El comandante general de la Policía, general PNP Jorge Angulo, informó que, durante la última semana en Lima, la Policía incautó 36 armas de fuego y cuatro armas blancas. Además, recuperó 23 vehículos reportados como robados.

En estos operativos también decomisó 23,354 “quetes” de pasta básica de cocaína y 1,346 envoltorios de marihuana, además de decenas de celulares robados que iban a ser comercializados de manera irregular en el mercado negro.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Otárola a nuevo defensor del Pueblo: «Debe fijarse en derechos de la PNP y las FF.AA.»

El general Angulo señaló que estos resultados son parte de la nueva estrategia liderada por el sector Interior, que dirige el ministro Vicente Romero, y con la cual se busca fortalecer la lucha contra el delito en todas sus modalidades.

“Estas son las respuestas operativas de nuestra lucha frontal contra la delincuencia.  Estamos trabajando día y noche para cumplir con la misión encomendada. Pedimos a la ciudadanía que confíen en su Policía Nacional, que está redoblando los esfuerzos en su labor de fortalecimiento de la seguridad ciudadana”, manifestó.

Aseguró que continuarán con los operativos en Lima y Callao, como parte del plan para contrarrestar la incidencia delictiva. En la actividad, cada jefe de las divisiones policiales de Lima expuso ante la máxima autoridad policial los resultados concretos en sus respectivas jurisdicciones, destacando la captura de raqueteros, marcas, extorsionadores y arrebatadores de carteras.

Operativos coordinados

Los jefes policiales explicaron que los resultados obtenidos fueron posibles gracias a la ejecución de operativos coordinados con las autoridades locales, el patrullaje integrado, la aplicación del plan Vecindario Seguro y la inteligencia operativa para desarticular las bandas delictivas. “Las diversas estrategias para enfrentar al crimen organizado vienen dando frutos gracias a la coordinación y entrega al trabajo conjunto”, indicaron.

SEGUIR LEYENDO: 

Hija de policía asesinado por Sendero Luminoso a IDL: «Ya nadie les cree»

Congreso: impulsan creación de Superintendencia Nacional de Educación Básica

94 puertos cerrados por oleajes anómalos

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.