PNP detiene a dos sujetos implicados en desaparición de turista española
A+

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a dos sujetos que presuntamente están involucrados en la desaparición de la turista española, Nathaly Salazar Ayala, quien no aparece desde el dos de enero y habría muerto mientras practicaba el deporte extremo de la tirolina.

Los supuestos partícipes son Jainor Huila Huamán(19)  y Luzgardo Pillcopata Amaru (21), quienes fueron arrestados en el distrito de Maras, como indicó el Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Cusco a un medio local.

La PNP explicó que los investigadores, con el apoyo de la Guardia Civil de España, ubicaron un vehículo con la placa V1H-33, que era pieza fundamental para resolver el misterio. Y dentro del auto estaba Huillca Huamán, quien fue capturado sin oponer resistencia.

En el interrogatorio, «al saber sobre las consecuencias que acarrearía el faltar a la verdad u ocultar información», aceptó su involucración  «de forma accidental», junto a Pillco Amau.

Según sus declaraciones la turista española murió luego de caer de la tirolina en Ayamoco. Y por miedo a lo que ocurra después, optaron por arrojar el cadáver al río Vilcanota-Urubamba, entre las seis y media a siete de la noche del dos de enero.

Como se recuerda, Nathaly Salazar Ayala, estaba recorriendo Sudamérica como mochilera desde setiembre, cuando enrumbó desde Valencia. Había visitado Ecuador y se encontraba en Perú.