PNP detiene en flagrancia a dos presuntos miembros de ‘Los metálicos de pevemex’, quienes pretendían trasladar droga a México

Se trataría de una organización criminal integrada por peruanos y extranjeros.


En el marco de una operación de la Policía Nacional del Perú (PNP) contra una red internacional de tráfico de drogas con conexiones en México, dos ciudadanos identificados como Jorge Luis Vallejos Peña y Berwuis Ray Rincón García fueron detenidos en flagrancia mientras intentaban sacar estupefacientes del Perú mediante el envío de una encomienda.

Según las autoridades, Vallejos Peña tendría vínculos familiares en el país azteca y habría facilitado la conexión con grupos criminales mexicanos en territorio nacional. La pena por su presunta participación en el acto ilegal de TID podría ser de entre 15 a 25 años de cárcel.

Por otro lado, Rincón García, fue identificado como el responsable de gestionar la obtención de pasta básica de cocaína desde la zona de Huallaga para su posterior envío a carteles en el país norteño.

MÁS INFORMACIÓN: PNP captura a presunto integrante de banda delincuencial dedicada a cobrar cupos en el Callao

Ambos individuos fueron capturados por la PNP cuando intentaban enviar más de 13 kilogramos del derivado de la coca camuflada dentro de equipos hidráulicos, a través de una agencia de Courier.

Vale resaltar que, esta droga fue descubierta en un laboratorio improvisado dentro de un departamento alquilado en San Miguel, que convirtieron para este propósito ilícito. La operación fue observada por cámaras de videovigilancia, que captaron el momento en que transportaban la sustancia camuflada en cajas de madera.

En lo que continúan las diligencias, los sujetos en mención se encuentran en prisión preventiva por un periodo de 9 meses, tras la actuación del Ministerio Público y el Poder Judicial en este proceso.

Más sobre la PNP

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Lima padeció la temperatura más baja de 2024: Senamhi describe qué tan frío será el invierno advenidero

Juan José Santiváñez, ministro del Interior, anuncia cambio de oficiales en Policía Nacional | ¿Qué le espera a la PNP?

Capeco alerta sobre Lima: Sismo de magnitud 8 causaría más de 50 mil muertos por construcciones informales

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.