PNP frustra envío de dos toneladas de cocaína

Desbaratan mafia internacional liderada por dos albaneses. Pago por entrega de estupefaciente se iba a hacer con bitcoins.

Agentes de la Dirandro desarticularon una organización internacional de tráfico ilícito de drogas y decomisaron más de 2 toneladas de alcaloide de cocaína que iba a enviarse a los Países Bajos en latas de espárragos.

El coronel César Echevarría Cabrera, jefe encargado de la Dirandro, informó que fueron detenidos 5 peruanos y 2 albaneses.

«Esta intervención nos ha permitido intervenir a 7 personas. Nos ha permitido conocer de la presencia de un nexo de la mafia albanesa de nuestro país. La droga proviene del Huallaga y ha sido llevada en sustancia hacia la localidad de Trujillo, donde se ha contaminado estas latas de espárragos en estado líquido», manifestó.

La droga líquida estaba camuflada en latas de espárragos de exportación que fueron trasladadas en un camión desde Trujillo al Callao.

El cargamento de espárragos contaminado fue intervenido en el terminal portuario de DP World, en el Callao.
Echevarría indicó que esta organización era liderada por dos ciudadanos albaneses y que la droga iba a ser enviada al puerto de Rotterdam, en Países Bajos.

«Esta organización tenía previsto hacer el pago de la droga con monedas virtuales» (bitcoin), agregó el oficial.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.