PNP identifica a dos cómplices de fuga
A+

La Policía Nacional del Perú (PNP) identificó a dos de los cuatro delincuentes que ayudaron a la fuga de Gerardo Agustín Aguilar Oliva (38), quien cumplía una sentencia de 30 años en el penal de San Juan de Lurigancho por el delito de trata de personas.

Cabe precisar que Aguilar Oliva escapó el último fin de semana de la clínica Limatambo, ubicada en San Juan de Lurigancho, a donde fue trasladado por presentar una complicación en el cuadro de tuberculosis que padece.

Fuentes de la PNP indicaron a EXPRESO que dos de los malhechores responderían a los apelativos de “Chato Calín” y “Brando”; además, señalaron que estos dos sujetos son amigos del fugitivo.

INICIAN INVESTIGACIÓN

La dependencia de Asuntos Internos del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), en coordinación con su Unidad de Inteligencia, ya inició las investigaciones respectivas de este caso.

Además, la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) ha formado varios grupos operativos para capturar, “vivo o muerto”, al peligroso malhechor, a quien consideran que representa un peligro para la sociedad.

Las unidades de Inteligencia de la PNP y del Ministerio del Interior prestarán apoyo con información que permita identificar el lugar o establecimiento en donde el fugitivo se estaría escondiendo de las autoridades.

No obstante, una fuente de la PNP señaló que existe una alta probabilidad de que Gerardo Aguilar Oliva se entregue a las autoridades.

SEGUNDA FUGA

Esta no sería la primera fuga que realiza Gerardo Aguilar. El 11 de agosto de 2010 fugó del penal transitorio de Santa Bárbara, ubicado en el Callao, y fue capturado un año después, luego de abusar sexualmente de una menor de edad. De acuerdo a las investigaciones policiales, el fugitivo usaba a un grupo de adolescentes para “pepear” a los taxistas, y robar sus pertenencias.

EN MOTOCICLETAS

De acuerdo a lo revelado por diversos testigos, el día de la fuga, los cómplices de Gerardo Aguilar llegaron a la clínica Limatambo en dos motos lineales, y luego de ingresar al establecimiento de salud, iniciaron una balacera, hiriendo a dos efectivos de la Policía Nacional.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.