DURANTE OPERATIVO

PNP interviene local nocturno ‘El Botecito’

PNP interviene local nocturno ‘El Botecito’
  • Fecha Lunes 8 de Abril del 2019
  • Fecha 12:33 am

Con presencia del jefe de la Región Policial Callao, general PNP Edgardo Garrido, se llevó a cabo el operativo ‘Sodoma’, con el objetivo de erradicar la trata de personas, el proxenetismo y la explotación sexual de menores en diferentes puntos del primer puerto.

El acto de fiscalización terminó con 13 menores retenidos por consumir bebidas alcohólicas dentro de un local nocturno, por lo que fueron trasladados a la comisaría del sector a esperar la llegada de sus padres y el levantamiento del acta pertinente.

El operativo contó con la participación de 150 policías que recorrieron cerca de 15 locales nocturnos, entre casas de citas, bares y discotecas, ubicados a lo largo de la avenida Tomás Valle (Callao), logrando verificar los documentos de 100 personas. Como parte del operativo, se intervino el conocido prostíbulo  ‘El Trocadero’ y se clausuró el local ‘El botecito’, que alberga 110 habitaciones; por carecer de licencia de funcionamiento.

Durante la intervención, la PNP retuvo a tres ciudadanos requisitoriados y dos vehículos solicitados por otras entidades. Cabe precisar que en el local ‘Muteki Sport Center’ procuraba mantener su fachada de sala de recepciones, pero funcionaba como discoteca donde se vendía bebidas alcohólicas a los menores de edad detenidos.

En conversación con EXPRESO, el general PNP Garrido recalcó que muchos de estos establecimientos albergan a ‘peperas’ que incurren en delitos de robo. “Es prudente mencionar que la prostitución no es considerado un delito, sin embargo, esto no significa que los locales pueden operar sin licencia o albergar a ‘peperas’ que terminan por dopar a parroquianos para quitarle sus pertenencias. Se puede trabajar, pero siempre por la vía regular”, añadió.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Universitario empató 1-1 con UTC  y complica sus chances de quedarse con el Clausura 2019

Universitario empató 1-1 con UTC y complica sus chances de quedarse con el Clausura 2019