PNP multa a más de 430 conductores
Foto: Andina
A+

Un total de 437 conductores de vehículos particulares fueron multados con S/ 6,450, al cierre de esta edición, en Lima, por violar la normativa que prohíbe la circulación de vehículos particulares los días domingo.

Así lo informó el jefe de la División de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional (PNP), coronel Gerardo Araujo.

“Desde las 9 de la noche de ayer hasta hoy domingo se ha multado a 473 conductores infractores que no acataron la inmovilización”, anotó Araujo, desde el óvalo de la avenida Grau, en el centro de Lima, uno de los puntos de la capital donde la policía realizó los operativos.

Además de estas medidas, también se retuvieron las licencias de conducir y las tarjetas de propiedad de los conductores.

Asimismo, explicó que la Policía de Tránsito, en conjunto con efectivos de la Región Policial Lima, también impusieron papeletas peatonales contra las personas que no respetaron el nuevo horario del aislamiento social obligatorio, el cual es desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m.

Se debe precisar que el general PNP Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima, fue quien informó el último sábado, que entre los días 15 y 16 de enero, se impusieron más de 700 multas contra los ciudadanos que no respetaron esta disposición.

“Queremos advertir que había muchas personas, sobre todo conductores con sus vehículos en la periferia de la ciudad. Hemos impuesto 750 papeletas con monto de S/430. Hemos intervenido una fiesta en Miraflores y otra en Puente Piedra”, dijo Angulo el sábado.

USO DE MASCARILLAS

El coronel PNP Gerardo Araujo también detalló que el último domingo se impusieron multas de S/ 350 a las personas que fueron intervenidas por no llevar su mascarilla respectiva y el protector facial, tanto en la calle como durante su traslado en el transporte público.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  Facebook, Twitter e Instagram.