ESCUADRÓN ESPECIAL MONITOREARÁ HOGARES

PNP protegerá a víctimas de violencia familiar y sexual

Realizarán visitas inopinadas a las viviendas y seguimiento a los diversos casos.

PNP protegerá a víctimas de violencia familiar y sexual
  • Fecha Martes 20 de Febrero del 2018
  • Fecha 12:00 am

Más de 100 policías debidamente capacitados formarán parte del Escuadrón para la Prevención contra la Violencia Familiar, de la Policía Nacional del Perú (PNP), creado para monitorear y hacer seguimiento a las denuncias por violencia familiar realizadas en las comisarías de Lima.

A través de visitas inopinadas, una pareja de efectivos policiales capacitados y especializados en temas de violencia familiar, realizará el seguimiento de los diversos casos que reciben a diario las delegaciones policiales, informó el director general de la PNP, general de Policía Richard Zubiate, durante la ceremonia de presentación del nuevo escuadrón policial.

La unidad especializada fue capacitada en el marco legal vigente sobre casos de violencia familiar, violencia contra la mujer y los protocolos a seguir.

El general Zubiate Talledo sostuvo que para iniciar este trabajo se ha tomado en cuenta el índice estadístico de denuncias en torno a este delito.

“La creación de este escuadrón se realiza en la comisaría de Canto Rey, en el distrito de San Juan de Lurigancho, una sede que a diario recibe entre 10 y 15 denuncias de violencia familiar y sexual, y otros delitos ligados a este problema. Terminado el trabajo en una jurisdicción, el escuadrón se trasladará a otra para hacer la misma labor”, indicó el general.

Inician labor

La unidad especializada empezará a trabajar a partir de la fecha y su sede institucional estará ubicada en el local de la Dirección de Protección de la Familia, ubicado en el jirón Chota, Cercado de Lima.



Top
Misión de Observación: Comicios se llevaron a cabo con orden

Misión de Observación: Comicios se llevaron a cabo con orden