PNP rechaza que guardias de Pedro Castillo le hayan atado los zapatos

Recordaron que cualquier acto que vaya en contra de la institución «origina el inicio de un procedimiento administrativo disciplinario».

Luego de que el presidente Pedro Castillo protagonizara un video donde se le ve a dos de sus guardias amarrándole los zapatos, la Policía Nacional del Perú (PNP) emitió un comunicado rechazando acto alguno que atente contra su imagen institucional y la integridad de los agentes del orden.

«Cualquier acto que atente contra dichos bienes jurídicos (servicio policial, la disciplina, la ética policial y la imagen institucional) protegidos, por parte de de sus integrantes, estaría infringiendo la Ley, lo que origina el inicio de un procedimiento administrativo disciplinario para establecer las responsabilidades correspondientes», escribió la institución.

Se defiende

Frente a este hecho, anoche el mandatario justificó su accionar diciendo que no fue ningún abuso, sino un apoyo que decidieron darle los oficiales para que su lumbalgia no se agrave.

TAMBIÉN LEE: Jefe de la Policía Nacional hunde al presidente Pedro Castillo

«Expreso mi absoluto respeto al trabajo de la Policía y de todos los trabajadores del país. Lamento que se haya malinterpretado una acción voluntaria del efectivo de seguridad, quien quiso evitar que mi lumbalgia recrudezca y se ofreció amablemente a dicha acción», publicó Castillo.

El jefe de Estado precisó que «fue un hecho fortuito que está siendo malinterpretado y usado por mis adversarios políticos para seguir mellando mi imagen». Sin embargo, usuarios en Twitter desmintieron al presidente sobre la lumbalgia que dijo padecer, pues el mandatario participó a inicios de semana en una actividad de Arequipa donde se ‘olvidó’ de su enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.