PNP rescata con vida a empresario cevichero secuestrado en San Juan de Lurigancho

En operativo policial se logró la liberación del Paulo Huansi Loayza, dueño del restaurante 'Purito Mar'.

Diario expreso - PNP rescata con vida a empresario cevichero secuestrado en San Juan de Lurigancho

La Policía encontró con vida al empresario Paulo Huansi Loayza, dueño de la cevichería ‘Purito Mar’, quien fuera secuestrado por la organización criminal ‘Los Malditos Secos de Zárate’ y fuera encerrado en una vivienda en San Martín de Porres.

Durante la intervención, la Policía halló armas de fuego, marihuana, pasta básica de cocaína y granadas, además de capturar a 10 integrantes de la banda, entre ellos venezolanos y peruanos, según la información brindada por la propia Policía Nacional del Perú (PNP). En el lugar se encontró un croquis de la cevichería de San Juan de Lurigancho y dos vehículos.

Efectivos de la PNP trabajan la hipótesis de que no fue la única víctima encerrada en la vivienda de San Martín de Porres. Se investiga si el dueño de un night club y el odontólogo Christian Quispe Culqui, que lamentablemente falleció, fueron internados en esa casa. Los malhechores utilizaban dos viviendas para sus secuestros.

En el momento de la intervención, donde estaba secuestrado el empresario, uno de los delincuentes trató de huir por el techo, pero fue capturado la Policía de forma inmediata.

MÁS INFORMACIÓN: Comandante general de la Policía admite aumento de secuestros en el Perú

Los dueños de la vivienda negaron conocer a los integrantes de la banda y dijeron alquilaron la casa a Francisco Jiménez, de nacionalidad venezolana, y que desconocían que eran delincuentes.

El empresario Huansi Loayza fue encontrado deshidratado y presentaba cortes en los brazos, su ropa manchada de sangre y videos que serían enviados a los familiares de la víctima para obligarlos a pagar dinero por el rescate.

Los secuestradores exigían el pago de 500.000 soles a cambio de su liberación. Fue el día 8 de mayo cuando tres delincuentes ingresaron al local de ‘Purito Mar’ y tomaron por la fuerza al empresario Paulo Huansi y lo introdujeron a un auto.

En las cámaras de seguridad del restaurante se ve que su hermana, Mari Huansi Loayza, tratando de impedir el secuestro, pero fue reducida a golpes por los delincuentes. Se supo que los familiares reportaron el hecho ante la Policía. En la actualidad, la Unidad de Secuestros de la PNP de Zárate, investiga el caso.

SEGUIR LEYENDO: 

José Williams confirma elección del defensor del pueblo para el jueves 18 de mayo

Martín Vizcarra: audiencia de tacha contra su partido fue programada para el viernes 12 de mayo

«Ley Mordaza»: bancadas reconsiderarían su votación

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.