PNP sale al frente por apagón en estadio de club Alianza Lima

Investigación se encamina a esclarecer hecho.


La Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y el Ministerio Público intensifican diligencias preliminares para esclarecer las circunstancias en que se produjo el apagón en el estadio del club Alianza Lima, Matute, luego del triunfo de Universitario.

El comandante general de la PNP, Jorge Angulo, afirmó -ante la versión de algunos dirigentes- que no existió una directiva de la institución armada para apagar las luces en el estadio, puesto que las coordinaciones están encabezadas por representantes de Alianza Lima y Universitario, así como la Federación Peruana de Fútbol y el IPD.

“Todas las operaciones donde participa la Policía y diversos actores son debidamente planificadas. En ninguna parte del planeamiento indica el apagado de luces del estadio, que podría traer alguna [situación] negativa”, declaró en RPP.

Entre tanto, el Ministerio Público comunicó que investiga responsabilidades en el incidente que pudo derivar en tragedia y masivas muertes, por lo que transfirió el caso a la Fiscalía de Prevención del Delito.

La investigación busca determinar responsables de los presuntos delitos de exposición de personas al peligro y disturbios, razón por la que la Fiscalía exhortó al IPD a tomar medidas de fiscalización para prevenir incidentes similares en el futuro.

MÁS INFORMACIÓN: Universitario campeón ante Alianza Lima: Jefferson Farfán dispara contra responsables de apagón en Matute

Sin embargo, personal de la PNP expresó a una emisora radial su sorpresa por el apagón, debido a que no fueron informados sobre la decisión, sobre todo tomando en cuenta la salida del público por las diferentes puertas del estadio.

La PNP desplegó 1,200 efectivos para garantizar la seguridad antes, durante y después del evento. Sin embargo, no se esperaba el corte de luces, poniéndose en riesgo la seguridad de los jugadores y de los asistentes al estadio ubicado en el barrio de Matute, en el distrito de La Victoria.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Sport Boys: local del club rosado quedó destrozado, luego de que delincuentes lanzaran granada de guerra

Los Gallegos: Policía captura a cuatro integrantes de peligrosa banda venezolana

Ministerio del Interior presenta grupos de Policía especializada: ¿cómo se llaman y qué funciones tendrán?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.