PNP: se puede circular cerca de las playas, pero no ingresar dentro de ellas
A+

El jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Angulo, manifestó ayer sábado que la ciudadanía puede circular cerca de las playas de la capital, pero no ingresar dentro de ellas. Esto es debido a las medidas establecidas para prevenir la propagación del COVID-19. 

“Todo lo que es arena, piedras y mar está prohibido. Las personas pueden venir a las cercanías de la playa, circular en su bicicleta, correr y hacer deporte recreativo, pero no puede ingresar a la zona de arena”, señaló en  TV Perú.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti: El Minsa sigue parámetros internacionales para el conteo oficial de contagiados COVID-19

Asimismo, recordó que la medida está vigente hasta el 4 de enero y que dependerá del Gobierno si la amplía o la modifica. “Somos un público festivo, eso es característico de nosotros. Pero la situación está marcada por los potenciales contagios y esta es la razón para evitar que zonas de alta concentración (como las playas) se conviertan en nuevos focos infecciosos. Esto es lo que se quiere evitar”, expresó.

El agente policial sostuvo que esta restricción de ingreso a las playas no contempla a todo el litoral del país. Bajo esa línea, aclaró que la medida solo aplica en las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, en la provincia del Santa (Áncash), en Lima Metropolitana y en la provincia Constitucional del Callao.

PUEDES VER | Relaciones con Pfizer no se han roto, asegura ministra Pilar Mazzetti

SANCIONES

El general Jorge Angulo señaló que la PNP podrá sancionar a quienes no cumplan con portar mascarilla y guardar la distancia social. “Hay papeletas peatonales también cuando no se usa la mascarilla o cuando no se respeta el distanciamiento. Hay que recordar que estamos hablando solamente del uso de la playa y que está prohibido el acceso”, sentenció.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.