PNP tras intervención a la Dircote: «Fueron acciones de inspección, supervisión y control de sus servicios»

La autoridad explicó que dicha visita se dio “como parte del plan anual de inspecciones que se realiza todos los años a los diferentes órganos de la institución policial”.


La Policía Nacional del Perú (PNP) se pronunció sobre la visita de inspección realizada a la Dirección contra el Terrorismo (Dircote).

Como se sabe, el último miércoles, seis equipos de la Inspectoría General de la Policía Nacional llegaron a la sede de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), ubicada en la avenida España, en el Cercado de Lima, informó El Comercio.

PUEDES VER: Presidenta del Congreso sobre intervención en Dircote: «Causa preocupación y alarma»

La autoridad indicó que “los días 11 y 12 de agosto de 2021, la Inspectoría General de la PNP, a través de la Dirección de Inspecciones al mando del General PNP Manuel Jesús Vásquez Vásquez, realizó acciones de inspección, supervisión y control de los servicios en la Dircote PNP, como parte del plan anual de inspecciones que se realiza todos los años a los diferentes órganos de la institución policial”.

Luego, detalla que durante el mes de agosto se han realizado diversas inspecciones como parte del plan anual. La PNP agrega las fechas de dichas acciones. “03 de agosto de 2021-Dirección de Turismo, 05 y 06 de agosto de 2021-Dirección de Investigación Criminal (Dirincri, 11 de agosto de 2021-Dirección contra la Trata de Persona, 12 de agosto de 2021-Dirección de Seguridad Ciudadana y 12 y 13 de agosto de 2021-Dirección de Sanidad de la PNP”.

Asimismo, mencionan que el resultado de las inspecciones se “realizan sobre aspectos administrativos, como son el adecuado abastecimiento de las unidades móviles, gasto de los recursos económicos, control de alimentos para personas y otros, no se encontraron novedades de trascendencia o de mayor relevancia”.

Finalmente, la Policía Nacional resaltar que dichas visitas se dan en el “acuerdo a los protocolos establecidos y al marco normativo vigente sobre los aspectos de administración interna, no alcanzando a las investigaciones ni acceso a los documentos o expedientes que forman parte de las mismas, que tienen carácter de reservado y que se encuentren a cargo del Ministerio Público”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.