Poder Ejecutivo decreta 2024 como el «Año del Bicentenario de la consolidación de la Independencia»

Se publicó en el boletín de normas legales del diario oficial 'El Peruano'.


Poder Ejecutivo denominó al 2024 como el “Año del Bicentenario de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”.

La disposición se oficializó este domingo a través del Decreto Supremo 129-2023-PCM, que se publicó en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial ‘El Peruano’.

La designación de la frase fue en consecuencia de la consagración de los 200 años de la independencia tras el triunfo en las batallas de Junín y Ayacucho. Asimismo, deberá consignarse de manera obligatoria en todos los documentos oficiales del próximo año.

MÁS INFORMACIÓN: Daniel Noboa: Dina Boluarte lo felicita por asunción de mando en Ecuador

El decreto supremo también llamó al Ministerio de Cultura (Mincul) a ejecutar acciones específicas para difundir la denominación correspondiente al 2024.

Por tal motivo, la entidad del Estado lo traducirá en las lenguas indígenas u originarias que correspondan, para su uso en los distritos, provincias y departamentos en donde predominen.

El decreto supremo contó con la firma de la presidenta de la República, Dina Boluarte y el titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

San Isidro: hallan a recién nacido abandonado dentro de contenedor de basura

Huelga del sector salud se radicaliza: estas son las principales demandas de los agremiados

Temporada de lluvias: cerca de 3 millones de personas en peligro por huaicos y derrumbes

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.