Poder Ejecutivo: reabrirían frontera en Tacna y Tumbes el 1 de diciembre

En el caso de Puno, el Gobierno evalúa la fecha de apertura, señala ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Es muy probable que la reapertura de las fronteras terrestres de Tacna y Tumbes se haga efectiva el 1 de diciembre, a través de un decreto supremo emitido por el Poder Ejecutivo, anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Reveló que existe la voluntad del gobierno peruano de impulsar la reactivación económica de esas regiones, que sustentan sus ingresos, principalmente, con el arribo de visitantes y presentan un importante avance en la vacunación.

“Diversos equipos de Mincetur se desplegaron en los últimos días a Tacna, Tumbes y Puno, realizándose visitas técnicas y reuniones de trabajo con las autoridades regionales, locales, sector empresarial y sociedad civil”, informó el funcionario.

LEER TAMBIÉN: EsSalud reportó alrededor de 8 mil llamadas por casos de violencia contra la mujer

“Se escucharon sus peticiones y lo significativo que es la habilitación de los pasos fronterizos. En el caso de Puno, el Gobierno viene realizando las evaluaciones respectivas para fijar la fecha de apertura fronteriza terrestre”, afirmó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.