Poder Judicial capacita a personal que aplicará nueva Ley Procesal del Trabajo
A+

El Poder Judicial , a través del programa de inducción, capacita a personal de diferentes Cortes que aplicarán Nueva Ley Procesal Del Trabajo. Esta actividad es promovida por equipo técnico institucional encargado de su implementación a fin de facilitar el proceso de implementación de la reforma procesal laboral en el servicio de justicia.

El Poder Judicial, que preside José Luis Lecaros, dio inicio al programa de inducción para la implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo.

El referido programa es una actividad dirigida a personal de las cortes de justicia de Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huaura, Madre de Dios, Puno y San Martín para que adquieran los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para la implementación de la Ley N° 29497.

Este curso consta de diez unidades de aprendizaje referido a la identificación de órganos jurisdiccionales, modelo de despacho judicial, recursos humanos, infraestructura, gestión de cambio, solución tecnológica, difusión externa, descarga y liquidación, monitoreo, evaluación y presupuesto.

Los temas serán abordados en tres etapas: en la primera, a través del aula virtual del Poder Judicial, podrá accederse a los materiales y actividades de las unidades de aprendizaje del curso.

Durante la segunda, que será de manera presencial en las instalaciones de Palacio de Justicia, los docentes ampliarán los conocimientos sobre los objetivos de la reforma procesal laboral, las etapas de la implementación de la Ley N° 29497, absolviendo dudas.

En tanto que, en la tercera, las cortes deberán remitir sus planes de implementación a fin de ser evaluados por el Equipo Técnico Institucional de implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, que promueve el programa y es presidido por el juez supremo Héctor Lama More.

Cabe señalar que este programa de inducción comenzó ayer 25 de febrero y culminará con la tercera etapa a fines de marzo.

SEPA MÁS DE: Callao: Desfiguran a joven por no encontrarle celular de alta gamma

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.