JUAN GUILLERMO PISCOYA

Poder Judicial: Designan a juez coordinador

Formará parte de la nueva Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de funcionarios.

Nuevos nombramientos en el Poder Judicial.
  • Fecha Lunes 7 de Enero del 2019
  • Fecha 4:13 am



El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) designó al juez superior Juan Riquelme Guillermo Piscoya, como magistrado coordinador del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios (SEDCF), sistema que formará parte de la nueva Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios.

Mediante de la Resolución Administrativa N° 005-2019-CE-PJ, el PJ informó que el juez Juan Guillermo reemplazará en el cargo a la magistrada Susana Castañeda Otsu, quien fue promovida como jueza suprema provisional a la Sala Penal Transitoria.

Se debe detallar que Guillermo Piscoya fue integrante del Colegiado A de la Sala Penal de Apelaciones del SEDCF.

Cabe precisar que el 30 de diciembre de 2018, el Poder Judicial constituyó la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios, luego de fusionar la Sala Penal Nacional y el Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

De acuerdo a la Resolución Administrativa Nº 318-2018-CE-PJ, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) indicó que la unificación de los referidos órganos jurisdiccionales permitirá mejorar el servicio, así como facilitar la funcionalidad jurisdiccional, administrativa y presupuestaria.

La jueza superior titular de la Corte de Lima, Inés Villa Bonilla, preside de forma provisional esta nueva corte hasta la fecha.

Dentro de la resolución N° 005-2019-CE-PJ, también se señala que los jueces superiores Jorge Bazán Cerdán y Víctor Enríquez Sumerinde serán los nuevos integrantes del Colegiado A de la Sala Penal de Apelaciones.

Dentro del documento también se da por concluida la labor del juez superior Óscar Manuel Burga Zamora, como miembro del Colegiado A de la Sala Penal de Apelaciones del SEDCF, esto debido a que fue elegido como presidente de la Corte Superior de Lambayeque para el periodo 2019-2020.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Yeni Vilcatoma denunciará constitucionalmente a Martín Vizcarra

Yeni Vilcatoma denunciará constitucionalmente a Martín Vizcarra