Poder Judicial: el pliego de reclamos de la huelga de trabajadores

Presidenta del PJ, Elvia Barrios, consideró que no hay razones para ello tras el acuerdo con el Poder Ejecutivo para el incremento del presupuesto.

La presidenta del Poder Judicial (PJ), Elvia Barrios Alvarado, consideró que no hay razones para una huelga tras el acuerdo logrado con el Poder Ejecutivo para el incremento del presupuesto de la institución para el ejercicio fiscal 2023.

Así respondió a las demandas planteadas en la huelga iniciada en el Poder Judicial y Ministerio Público, que, según su vocero Franklin Quiroz, afecta a 50 mil trabajadores.

«La mejor muestra del compromiso que tenemos de ser mejores y responder al visto bueno del Ejecutivo a las pretensiones del Poder Judicial, es con más trabajo y no con huelgas», afirmó Barrios.

Mientras que los trabajadores exigen la mejora de todos los CAS, el tercer tramo de la escala remunerativa y la igualdad a un único régimen laboral dentro de ambas instituciones.

TAMBIÉN LEE: Caso Yenifer Paredes: Poder Judicial admite a trámite hábeas corpus de Pedro Castillo

Barrios resaltó el compromiso del Ejecutivo para aumentar los recursos del Poder Judicial, requerimiento planteado, conforme a ley, durante la sustentación del presupuesto 2023.

Precisó que la mejora presupuestal permitirá sincerar la remuneración de los trabajadores judiciales con respecto al tercer tramo de la escala remunerativa, crear órganos jurisdiccionales en materias de familia, laboral y penal, así como fortalecer los despachos judiciales.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.