Poder Judicial: pagaron bono extraordinario de S/ 500 a trabajadores

Beneficio alcanza a personal que gana igual o menos de S/ 4600 mensuales.

El Poder Judicial (PJ) cumplió con pagar este jueves 18 de agosto el Bono Extraordinario de S/ 500 a los trabajadores sujetos a los regímenes laborales 276, 728 y 1057 (CAS), cuyos ingresos mensuales sean iguales o menores a S/4600.00.

A través de la Ley N° 31538 promulgada por el Congreso de la República, la cual autoriza otorgar por única vez este beneficio, se busca aliviar la situación económica de los que menos ganan, subrayó la presidenta del PJ, Elvia Barrios Alvarado.

El artículo 5.7 de la Ley N° 31538 precisa que la implementación del otorgamiento de este bono se financia con cargo al presupuesto institucional del Poder Judicial, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

TAMBIÉN LEE: Waldemar Cerrón de Perú Libre: Si la Iglesia ingresa en temas de Estado, se intervendrá su institución

«Este logro en favor de los servidores judiciales se otorga con aplicación del propio marco presupuestal institucional, lo que constituye una expresión de la prioridad de mi gestión respecto de las condiciones económicas de los servidores», recalcó Barrios.

Este beneficio se da sin perjuicio de los acuerdos ya alcanzados con el Poder Ejecutivo para conseguir mayores beneficios para los trabajadores que menos ganan, indicó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.