Poder Judicial: presidente lamenta el dolor de madres de soldados fallecidos en Ilave

Javier Arévalo, se quebró de ver llorando a las progenitoras de jóvenes militares caídos durante las protestas en Puno.


El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, se pronunció sobre el dolor que padecen las madres de los seis soldados que fallecieron ahogados en Ilave, cuando intentaban escapar de una turba violenta.

En el Día Internacional de la Mujer, Arévalo lamentó que progenitoras de los militares muertos hayan estado llorando en el Día de la Mujer que se suponía de alegría para ellas. Además, expresó su solidaridad hacia los deudos y pidió un minuto de silencio durante la inauguración del seminario denominado “Derechos de la Mujer y Acceso a la Justicia”

MÁS INFORMACIÓN: Poder Judicial dicta cadena perpetua a profesor de fulbito que abusó de ocho menores

“Hoy es un día para rendir homenaje a la mujer y tendría alegría si no se hubiera visto a unas mujeres llorando a sus hijos muertos”, dijo el titular del Poder Judicial.

Arévalo ofrece justicia para todas las mujeres

El presidente del Poder Judicial también reconoció la labor de las mujeres en el Perú y aseguró que los jueces y juezas rechazan cualquier tipo de violencia hacia la mujer, motivo por el cual dictan medidas justas.

“Condenamos todo tipo de violencia contra la mujer. Dictamos, por eso, medidas y sentencia ejemplares con respeto al debido proceso”, expresó Javier Arévalo.

SEGUIR LEYENDO: 

Asesinan a balazos a dos amigos en Villa María del Triunfo

Policía desarticula 58 bandas criminales en los últimos 4 días

Alerta por incremento de accidentes en colegios

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.