Poder Judicial reprogramó audiencia de pedido de prisión preventiva de 36 meses contra «Los Ángeles Negros»
Los Ángeles Negros
A+

Este jueves, el Poder Judicial suspendió el pedido de prisión preventiva por un periodo de 36 meses que solicitó el Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima contra los integrantes de la banda criminal ‘Ángeles Negros’.

Como se sabe, esta organización es acusada por el presunto tráfico de camas UCI para pacientes COVID-19 en el hospital Guillermo Almenara. La audiencia se reprogramó para el sábado a las diez de la mañana y se prolongará hasta el martes próximo.

PUEDES VER: Consulta si la empresa de transporte en la que viajas está autorizada por el MTC

En el comienzo de la diligencia, a las 11:00 a.m., los abogados de los siete investigados solicitaron a la jueza la postergación del pedido de prisión preventiva tras sustentar que recién les habían notificado del requerimiento el día miércoles. Las defensas sustentaron, además, que el pedido tiene más de 2 mil páginas por lo que necesitaban más tiempo para analizarlo.

Ante esto, la magistrada trasladó el pedido al fiscal Reynaldo Abia y tras ello reprogramó la audiencia para este sábado a las 10:00 a.m. e indicó que se realizará en tres días ya que los involucrados son familiares.

Cabe precisar que este sábado de inicia el pedido de solicitud de 36 meses de prisión preventiva contra la exvoleibolista Ana Cecilia Aróstegui y su hijo Sebastian Bazalar Aróstegui.

Luego se continuará el lunes y el martes con los otros involucrados Iraida Muñoz Arróspide de Agarini, Vanessa Recuenco, Pedro Pino Gonzales, Piero Pino Carmona y Nery Ochoa. En el caso de los investigados Miguel Agarini Barraza y Luis Moreyra Muñoz, la Fiscalía pidió comparecencia con restricciones.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.