Poder Judicial revoca el fallo que suspendía cobro de peajes en Separadora Industrial

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, remarcó que recurrirá hasta el Tribunal Constitucional para hacer prevalecer el hábeas corpus.

Poder Judicial revoca el fallo que suspendía cobro de peajes en Separadora Industrial
  • Fecha Miércoles 12 de Febrero del 2020
  • Fecha 8:20 pm

El Poder Judicial decidió revocar la suspensión del cobro de peajes en la avenida Separadora Industrial y el retiro de las caseta por parte concesionaria Lamsac ubicadas en el ingreso a La Molina.

La Segunda Sala Penal Liquidadora Permanente de Lima Este acogió la apelación que presentó dicha concesionaria contra el hábeas corpus interpuesto por la Municipalidad de La Molina por una presunta vulneración del derecho al libre tránsito.

PUEDES VER: Dirigencia del APRA expulsó del partido a Luciana León

Mediante un comunicado, el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, remarcó que recurrirá hasta el Tribunal Constitucional para hacer prevalecer el hábeas corpus.

Asimismo, indicó que el artículo 22 del código procesal constitucional, los efectos de una sentencia estimatoria en primera instancia seguirán vigentes hasta que el Tribunal Constitucional resuelva de manera definitiva, por lo que el peaje no sería repuesto de manera inmediata.

“Esta discusión pasa del ámbito distrital a una discusión de índole nacional donde actuaremos a la altura de las circunastancias, siempre a favor de la gente. La indignación generalizada será el motivo de nuestra légitima lucha social”, precisó Paz de la Barra.

 

Recordemos que el pasado 1 de febrero, la Municipalidad de Lima retiró las casetas de peaje ubicadas en la Av. Separadora Industrial ante la resolución del Segundo Juzgado Penal de La Molina.

Vale señalar que el 27 de diciembre el Poder Judicial falló en primera instancia y declaró fundado el hábeas corpus presentado por el distrito con la finalidad de suspender el cobro del peaje y el retiro de las garitas ubicadas en la avenida Separadora Industrial.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sunedu: Universidades extranjeras no tienen permiso para ofrecer clases presenciales

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Marianella Ledesma: “Estamos a la espera de que el nuevo Congreso designe a nuestros reemplazantes”

Marianella Ledesma: “Estamos a la espera de que el nuevo Congreso designe a nuestros reemplazantes”