Poder Judicial revoca sentencia de sujeto acusado de violar a su ahijada

La sala considera una supuesta contradicción entre los resultados del médico legista y lo declarado por la menor en la cámara Gesell.

Poder Judicial revoca sentencia de sujeto acusado de violar a su ahijada
  • Fecha Viernes 8 de Noviembre del 2019
  • Fecha 7:09 pm

Después de 11 meses de prisión efectiva, el sujeto acusado de abuso sexual en agravio de una menor de 6 años fue puesto en libertad por orden del Poder Judicial.

Según información de América Noticias, el médico identificado como Juan Arturo Rodríguez García se encontraba en prisión por realizar tocamientos indebidos contra su ahijada. El hecho ocurrió en el distrito Miraflores en el año 2008.

PUEDES VER: San Juan de Lurigancho: policías capturan a sujeto acusado de violar a una menor de 12 años

Cabe mencionar que la Cuarta Sala Especializada Penal para Procesos con Reos revocó la sentencia.

“Nos sorprende la sentencia de la cuarta sala penal que ha determinado revocar la sentencia en primera instancia que condenaba a 10 años a esta persona y la ha absuelto de los cargos de tocamientos en agravio de una menor de 6 años, esto es muy lamentable”, dijo el abogado de la familia, Carlos Ávalos Moreno.

La defensa de la menor, la sala considera una supuesta contradicción entre los resultados del médico legista y lo declarado por la menor en la cámara Gesell.

Por último, la familia de la víctima presentó un recurso de nulidad ante la sala de la Corte Suprema de Justicia de Lima y esperan que Rodríguez García regresa a prisión para que cumpla la sentencia de 10 años que se le había aplicado.

“En las pericias psicológicas de él sale a simple vista que realmente él tiene algún tipo de trastorno por menores y aún así que el fiscal superior haya dado la orden de que salga libre, yo no puedo creer, estoy indignada”, declaró la madre.

TAMBIÉN PUEDES VER: Condenan a exfuncionarios de la Sunat en el Callao

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vito Rodríguez de Grupo Gloria entregó US$200 mil a campaña de PPK

Vito Rodríguez de Grupo Gloria entregó US$200 mil a campaña de PPK