Policía abusa de menor en Depincri de Ate

Víctima tiene 13 años y acudió junto a su madre a dependencia de la PNP para denunciar una violación.

Policía abusa de menor en Depincri de Ate
  • Fecha Sábado 14 de Diciembre del 2019
  • Fecha 9:22 am

El suboficial de tercera PNP Carlos Bryan Cordero García fue detenido por tocamientos indebidos en agravio de una menor de 13 años, cuando esta se encontraba denunciando una violación sexual junto a su madre, en la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Ate.

Según narró la madre de la adolescente, su hija gritó cuando el suboficial le tocó los senos. Este se encontraba en estado de ebriedad debido a que se encontraba celebrando su cumpleaños, en su día de franco.

El suboficial intentó huir del lugar. Sin embargo, fue perseguido por la madre y las tres tías de la víctima, que lo obligaron a regresar al Depincri.

PUEDES VER | San Martín de Porres: miembro de serenazgo resultó herido tras enfrentamiento entre vecinos y delincuentes

Una tía de la menor, aseguró que, cuando la madre de la niña alertó sobre lo hecho por el suboficial, la Policía no tomó cartas en el asunto. “No nos dieron apoyo policial”, señaló.

Afirmó que tuvo que ser ella junto a la madre de la menor y sus demás hermanas las que lo persiguieron cuando huyó de la sede policial.

“No nos ayudaron en nada, no querían [tomar la denuncia]. Solo uno se identificó y dijo que le contemos lo que pasó. Sin embargo, el Ministerio del Interior informó que Carlos Cordero fue detenido la noche del jueves.

El general PNP Augusto Sánchez Bermúdez, comisionado de la Lucha Contra la Violencia Hacia la Mujeres, señaló que no habrá un “falso espíritu de cuerpo” con el suboficial acusado.

PUEDES VER: San Miguel: cannabis medicinal ya se vende en farmacia de Digemid

DENUNCIA PENAL

  • El Ministerio del Interior condenó el acto cometido por el suboficial Carlos Cordero García.
  • Aseguró que el hecho no quedará impune y que la Procuraduría del sector formalizará la denuncia penal ante el Fuero de Justicia Militar Policial.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia

Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia