EN VILLA EL SALVADOR

Policía acusado por intento de feminicidio queda en libertad

Efectivo fue denunciado por agredir a su esposa e hijo.

Policía acusado por intento de feminicidio queda en libertad
Agraviados piden ayuda a los ministros del Interior y de la Mujer.
  • Fecha Lunes 11 de Febrero del 2019
  • Fecha 12:41 am

El Suboficial Brigadier PNP Augusto Casas Yacolca quedó en libertad luego que fuera denunciado por golpear salvajemente a su esposa e hijo, en presencia de otros efectivos de la Policía, en Villa El Salvador.

La agraviada, identificada como Yolanda Vergaray, mostró un video donde se observa cómo el suboficial ataca a su hijo y después a ella, para desalojarlos de un inmueble que se les había entregado como un adelanto de herencia.

Tras este violento episodio, el hijo de la denunciante, Junior Oyol, decidió llevarse a su madre de la mencionada vivienda con el fin de alejarla de los constantes abusos que recibía de Augusto Casas.

Vergaray mencionó que todas las denuncias de agresión presentadas ante la Oficina de Inspectoría General de la Policía han sido archivadas. Tanto la víctima como su hijo temen por sus vidas, motivo por el cual han hecho un llamado a los ministros del Interior y de la Mujer para que intervengan en su caso y se pueda hacer justicia.

“Hemos solicitado medidas de protección ante las autoridades de la zona. Él [Casas] nos ha hecho daño. Incluso, el día que nos lastimó, una joven que lo acompañaba me lanzó un candado en la cabeza”, lamentó.

Mientras Oyol relató que un efectivo de la PNP lo estaba sujetando a él y no al agresor. “Lo detuvieron, pero luego lo liberaron, pese a los testigos y la cantidad de denuncias que mi madre presentó en su contra”, agregó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado

Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado