Policía canina pidió no usar pirotécnicos en Navidad y Año Nuevo para proteger a los animales

Jefe de la unidad canina recomendó a los dueños estar con ellos, cuando se escuchen las explosiones.

La Unidad Canina de La Policía Nacional pidió a la ciudadanía no usar pirotécnicos en Navidad o Año Nuevo, ya que los más afectados en estas fiestas son las mascotas, los adultos mayores y las personas con autismo.

El comandante Justo Venero, jefe de la unidad canina, brindó algunas recomendaciones para proteger a los animales y señaló que uno de cada dos perros sufre de náuseas y otros problemas al oír los estruendos.

TAMBIÉN LEE: Ministerio de Vivienda: concentración de SARS-Cov2 en Lima pasó de moderada a alta

«En estas fechas pedimos a toda la población, de todo corazón, que eviten usar los pirotécnicos, pero lamentablemente hay gente que no cumple estas normas e igual las usa. La mejor recomendación para los propietarios que tienen canes en sus casas es estar con ellos en ese momento de las explosiones y calmarlos», declaró Venero a la prensa.

Vale decir que, los miembros de la unidad realizaron una campaña de sensibilización en Mesa Redonda, donde los canes de la Policía demostraron sus habilidades en beneficio de la sociedad.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.