Policía captura a peligroso “Negro Mayté” en el Callao
A+

Una balacera esta tarde entre integrantes de bandas delincuenciales en la zona de Ramón Castilla, en el Callao, despertó la alerta de los efectivos del Escuadrón de Emergencia, quienes llegaron rápidamente al lugar.

Los vecinos, presa del pánico, trataban de ponerse a buen recaudo y de inmediato se activó el Plan Cerco, para detener a los sujetos que instantes previos venían disparando a diestra y siniestra.

PUEDES VER: Ladrones roban juguería que se encuentra cerca a la Municipalidad

A los pocos minutos, los agentes del orden lograron capturar muy cerca de la zona a un sujeto que aparentemente fugaba, a quien tras reducirlo y hacerle el registro respectivo, se le encontró entre sus pertenencias una pistola Bryco 380 corto, con una cacerina con cuatro municiones, así como una bolsa negra en la que había gran cantidad de marihuana prensada.

Tras su identificación, se supo que se trataba del temible Alberto Uchofén Elias (19), conocido en el mundo del hampa con el apelativo de “Negro Mayté”, el mismo al que se le investiga por pesar sobre él tres asesinatos registrados en los últimos dos meses.

Según fuentes policiales, el “Negro Mayté” es quien habría participado junto a otros tres sujetos del asesinato, el último 1 de mayo, de Jack Suri Chávez Ponce (19), mujer que tenía seis meses de embarazo y murió luego de recibir un impacto de bala en el vientre. Ella estaba junto a su pareja, Halmar Vergaray Sabino (18), quien también resultó herido en la pierna. Según las investigaciones, el ataque se habría dado por una disputa por la venta de drogas en la zona de Dulanto.

También pesan sobre el “Negro Mayté”, el crimen del “barberoAdrián Mogollón Velásquez, ocurrido el último 20 de mayo. Además, Uchofén Elías también es sindicado por la muerte de Edson Cáceres Geldres, quien fue ejecutado el último martes.

Por su parte, el Jefe de la Región Policial Callao, General PNP, Edgardo Garrido, dijo que este sujeto, a pesar de su corta edad, habría iniciado su vida delictiva desde los 16 años, incluso habría estado recluido en un centro de rehabilitación para menores, debido a que presentado serios problemas de conducta.

Es importante accionar de la Fiscalía

Con todas las evidencias, el jefe de la Región Policial espera que los operadores de justicia funcionen esta vez como corresponde, y que este peligroso sujeto sea encarcelado en un penal, porque a pesar de las imputaciones por los crímenes cometidos, esta vez fue detenido en flagrancia delictiva por posesión ilegal de un arma de fuego, al que se suma la droga incautada.

Familia de víctimas piden justicia

En los exteriores del Cuartel de la Policía Alipio Ponce, en el primer puerto, los familiares de las víctimas reclamaban justicia por la muerte de sus seres queridos. Incluso, mostraban videos en los que el propio “Negro Mayté”, le estaría dando una dura golpiza a otros menores de mal vivir, y los amenazaban con matarlos si no les daba información sobre la ubicación de otros sujetos.

TAMBIÉN PUEDES VER: VMT: pareja de esposos denuncian a la Municipalidad por no registrar su matrimonio

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.