Policía denuncia poco apoyo de Saludpol
A+

Ángel David Rojas Flores (58), brigadier (r) de la Policía Nacional (PNP), denunció a EXPRESO que lleva esperando más de un año para que el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (Saludpol) pueda derivar su caso a un centro de salud en el extranjero, y así poder operarse de la estenosis que padece.

Según relata Rojas Flores, en julio de 2019 acudió al Hospital de la Policía para poder operarse las hernias discales que padecía, sin embargo, fue derivado a la clínica Santa Beatriz, en donde su intervención no fue hecha de forma correcta, por lo que fue operado nuevamente en agosto de ese mismo año.

No obstante, esta segunda operación tampoco fue hecha de forma correcta, provocando que no pueda utilizar su pierna izquierda y provocando que pierda la capacidad de caminar, por lo que fue derivado por tercera vez a otra clínica, la Maison de Santé, en Surco, donde permaneció tres meses internado.

Luego de esta última intervención, Rojas indica que dialogó con la Jefatura de Neurocirugía del Hospital de la Policía, en donde le ofrecieron que sería atendido en el extranjero, y lo derivan a Saludpol, el seguro para los miembros de la PNP.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.