Policía desbarata banda que vendía resultados falsos de pruebas COVID-19

Dichos resultados eran vendidos a las afueras del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

La Policía Nacional desbarató una banda criminal, apodada ‘los pirañas del aeropuerto’, quienes se dedicaban a vender pruebas de descarte COVID-19 falsificadas en las afueras del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

El coronel Edgardo Huamán,  jefe de la División de Investigación de Estafas de la Dirincri, informó que fueron detenidos 6 presuntos integrantes, así como cuatro pasajeros que compraron estos certificados.

«Estas personas se dedicaban a captar viajeros que salen al exterior del país y les ofrecían tramitar pruebas COVID-19 en 10 minutos, por la cuales cobraban entre 300 y 400 soles», manifestó en entrevista con RPP Noticias.

TAMBIÉN LEE: Banco de la Nación amplia vigencia de tarjetas débito

Asimismo, Huamán explicó que las personas que accedieron a este documento fueron descubiertas cuando pasaban el control para abordar el avión.

«Si bien el certificado que presentaban llevaba el logo de un laboratorio y la firma de un médico, al momento de pasar por el lector de QR abría una página que no tenía nada que ver con los resultados de la prueba de descarte», declaró el coronel.

Cabe señalar que durante la intervención se incautaron varios teléfonos móviles que eran usados por los tramitadores y jaladores que vienen siendo investigados, .

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.