CAE MUJER QUE OFRECÍA S/ 3,500 POR RECIÉN NACIDA

Policía frustra “venta” de bebé en Jesús María

Madre fue captada por Facebook y menor iba a ser adoptada ilegalmente en una clínica.

Policía frustra “venta” de bebé en Jesús María
  • Fecha Jueves 11 de Enero del 2018
  • Fecha 12:00 am

La Policía Nacional logró recuperar a una recién nacida que, previo pago de 3,500 soles, iba a ser adoptada ilegalmente en el distrito de Jesús María.

El coronel Freddy Castillo, jefe de la Dirección de Trata de Personas de la PNP, señaló que la intervención se realizó en la clínica El Porvenir, en la cuadra 14 de la avenida Mariátegui, cuando Liliana Aldave Oliden (38) se disponía a registrar como suya a la hija de Valeria Dongo Castellano (23).

Esta última fue captada a través de las redes sociales, aprovechando su vulnerabilidad social y económica. La joven, natural de Villa El Salvador, vivía en una casa para madres abandonadas.

“Ella le comentó a una señora que había sido contactada por una persona para entregarle a su hija y por ello le iban a dar S/ 3,500. Incluso le iba a pagar la clínica y la cesárea y allí mismo la iban a inscribir a nombre de la tratante”, detalló el coronel Castillo.

La gestante ingresó a la clínica el 22 de diciembre de 2017 a las 5:30 a. m. para dar a luz. La operación se hizo a las 8:00 y a partir de allí se mantuvo vigilada la zona.

“Se observó que la tratante hasta en dos momentos sale de la clínica con una serie de papeles. Se tomó la decisión de intervenir y se le encontró en su poder 1,500 soles y documentos relacionados con la mamá de la bebé”, precisó.

PRISIÓN

La mujer tratante fue denunciada y ahora cumple 7 meses de prisión preventiva. El delito cometido es calificado como grave y podría recibir una pena de entre 15 a 25 años. La madre ha sido considerada como víctima dentro del caso y se encuentra en casa de unos familiares. La pequeña está a cargo del Inabif.



Top
Minsa eleva a 30 el número de muertos por coronavirus en el Perú

Minsa eleva a 30 el número de muertos por coronavirus en el Perú