Policía impide que mujer con discapacidad vea a su abogada
A+

Por César Rojas

Horas después de una intervención policial en unos terrenos de Manchay, tras la cual desconocidos ingresaron a quemar casas artesanales donde decenas de familias vivían, nueve personas fueron detenidas, pero en forma ilegal se les impedía ver a sus abogados.

“Han pasado más de cinco horas, y no me permiten el acceso para ver con mi patrocinada, que está detenida junto con otras ocho personas. Se impide el derecho básico a la defensa, porque no se me comunica bajo qué cargo está, y me dicen que es orden del comandante Gonzales”, denunció la letrada Liliana Humala.

PUEDES VER│Pedro Castillo: «No podemos seguir sacándonos los ojos mientras el pueblo está en la punta del cerro sin agua»

Se trata del comandante PNP Marco Gonzáles Villón, de la División de Asuntos Sociales en el Rímac, y la intervenida es Giobana Aguirre Rojas, quien es invidente. Por esto, la abogada anunció acciones legales con los efectivos responsables, y un habeas corpus.

“Luego de que reclamé, salió el comandante y me dijo que la fiscal de turno ya hizo su disposición preliminar y me van a notificar, cuando ella tiene documentos de que ha estado en posesión doce años. Lo peor es que las personas que denuncian a mi patrocinada han estado dentro del local policial”, acotó Humala.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.