Policía inicia desalojo de invasores en «Lomo de Corvina»
A+

Este miércoles, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron a los alrededores de la zona conocida como Lomo de Corvina, en el distrito de Villa El Salvador, con el fin de desalojar a los invasores del lugar.

Imágenes difundidas por el noticiero América Noticias mostró el momento en que los policías llegaron en dos buses por la Av. Agroindustrial, que es una de las dos vías usadas para ingresar a la zona.

PUEDES VER| Perú Libre implementará modelo de salud cubano

Cabe señalar que al percibir la llegada de los agentes del orden, un grupo de alrededor de 40 personas quemaron llantas y comenzaron a lanzar piedras, mientras que otros escaparon a causa del gas lacrimógeno disparado por la PNP.

AGOTAR EL DIÁLOGO

Como se recuerda, el último martes 27 de abril, Alejandro Garland, gerente general de la empresa minera Luren, encargada de operar la concesión de la zona de Lomo de Corvina, indicó que se debe “agotar todo el dialogo posible” con las personas que han invadido dicho terreno, sino se deberá “proceder de acuerdo a ley”.

PUEDES VER| Godofredo Talavera: «Ni Cerrón pudo cumplir promesas»

“Las entidades del Estado y la Policía han hecho denodados esfuerzos, que agradecemos. Creo que se tienen que agotar todas estas conversaciones, todos estos diálogos. Sin embargo, hay que entender que es una operación peligrosa con cierto riesgo el desalojar a estas personas. (Sin embargo), el riesgo (de dejarlos) a largo plazo es mucho mayor”, indicó Garland en una entrevista con Canal N.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.