Policía intervendrá fiestas en viviendas este 31 de octubre
A+

La Policía Nacional del Peru (PNP) intervendrá las viviendas donde se celebren fiestas masivas por Halloween o el Día de la Canción Criolla, debido a que las garantías están suspendidas a raíz del estado de emergencia.

Así lo advirtió el subcomandante general de la PNP, general Javier Bueno, quien comentó que no solo se hará patrullaje y vigilancia preventiva el 31 de octubre, fecha central de las celebraciones, sino antes y después, dado que en redes sociales se anuncia una serie de eventos clandestinos para el fin de semana largo, que inicia el sábado 30 de octubre y concluye el martes 2 de noviembre.

“Obviamente vamos a intervenir las viviendas que realicen fiestas. Hay garantías suspendidas y la Policía Nacional puede ingresar a algunos inmuebles donde se esté realizando este tipo de reuniones”, señaló Bueno en RPP.

PUEDES VER| Mávila Huertas reveló detalles de su renuncia a Canal N

Ciberespacio

Dijo que, a través de la División Policial de Alta Tecnología, los agentes del orden “patrullan” el ciberespacio y ya tienen detectados los lugares donde se anuncian las fiestas y reuniones clandestinas. “Estamos preparados para hacer las intervenciones correspondientes”, afirmó.

Recordó que solo algunos locales han sido autorizados por los municipios para eventos con aforo limitado y cuidando las medidas de bioseguridad. “Los demás que no están autorizados serán intervenidos por la Policía”, dijo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.