EN LOS PRIMEROS CUATRO MESES DEL AÑO

Policía interviene a 18,293 choferes por manejar ebrios

En el quinquenio 2014-2018 los accidentes de tránsito provocaron la muerte de 14,530 personas en el Perú.

  • Fecha Jueves 23 de Mayo del 2019
  • Fecha 6:20 am



La División de Prevención de Investigación de Accidentes de Tránsito-(Divpiat) de la Policía Nacional ha intervenido en los primeros cuatro meses de año a 18,293 conductores por manejar sus vehículos en estado de ebriedad.

Esas personas fueron detenidas por ser autores del delito contra la seguridad pública en las modalidades de peligro común y conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, por lo que fueron denunciadas ante el Ministerio Público.

Los accidentes de tránsito provocados por conductores bajo los efectos del alcohol constituyen una de las principales causas de mortalidad en el país y de acuerdo a estadísticas son los jóvenes los más afectados.

Hasta el mes de abril del presente años, Lima y Callao tienen la mayor cantidad de personas intervenidas por la Policía con resultado positivo de alcoholemia, con 4,123, luego está La Libertad, con 1,194; Arequipa (1,166), Áncash (966); Apurímac (710), Ayacucho (982), Piura (956) y otros (11,810).

La gran mayoría de los accidentes de tránsito se pueden evitar. Las intervenciones para conseguir reducir los accidentes relacionados con el consumo de alcohol son conocidas. Por ello es necesario que se instauren de una manera coordinada y desde una perspectiva interdisciplinaria.

Desde el año 2014 al 2018, los accidentes de tránsito han provocado la muerte de 14,530 personas, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

INVESTIGACIÓN

La función principal de la Divpiat es investigar y prevenir accidentes de tránsito con muerte, estudios de seguridad vial, control de velocidad, alcoholemia, peritajes e instrucción y sensibilización, entre otros.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Odebrecht: fiscales apañan amnesia sobre coimas

Odebrecht: fiscales apañan amnesia sobre coimas