Policía involucrado en robo de tres lingotes de oro pide cese de prisión

Efectivo refuerza su pedido tras revocarse la medida disciplinaria de suspensión termporal.

Por Janet Leiva

El Tercer Juzgado de Investigación del Callao analizará si varía el cese de prisión preventiva del suboficial de la Policía Nacional Víctor Hinostroza Luque investigado por el robo de tres lingotes de oro valorizados en más de US$840 mil avenida Faucett bajo un falso operativo policial.

La petición de Hinostroza Luque se basa en que el Tribunal de Disciplina Policial revocó la suspensión temporal en sus funciones, es decir, que si el Poder Judicial le concede el recurso al efectivo policial este tendría que abandonar el penal, donde cumple la medida limitativa, e incorporarse a sus labores argumentando que no se cumpliría la tesis fiscal respecto al peligro de fuga.

TAMBIÉN LEE: Transportistas de Lima y Callao suspenden paro tras reunión con ATU y MTC

Esta medida ha causado gran preocupación en el Tercer Despacho de la Décima Fiscalía Penal del Callao, a cargo de William Montes, pues la resolución N°377-2021-IN/TDP/2S ya fue introducida en la petición por la defensa legal del investigado como un nuevo elemento de prueba para solicitar que se varíe la medida.

«La preocupación está latente, porque si el investigado deja la prisión, podría existir peligro de obstaculización en las investigaciones», indicaron fuentes fiscales del Callao.

ACUSACIÓN

Según la imputación fiscal, Hinostroza Luque ejecutó un operativo oficial ficticio para apoderarse de los 15 kilos de oro en complicidad con otros policías utilizando patrulleros para cometer el atraco el pasado 6 de agosto de 2021.

Sin embargo, el tribunal sostiene que el investigado fue detenido sin que, durante el allanamiento a su vivienda, se encontrara en su poder los bienes robados en el 2021 y que su detención no se realizó en flagrancia expuesta sino que por el contrario se realizó por una orden judicial el 15 de agosto de ese año.

«La imposición de una medida preventiva no constituye una decisión sobre el fondo por lo que merece una especial argumentación y acreditación respecto a los requisitos específicos por lo que se debe revocar la medida de suspensión temporal», puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.